La Casa Torcida

No es necesario complicar una historia para que sea impresionante. 

Agatha Christie

Para resolver un asesinato quién mejor que Agatha Christie. Hoy os traigo su libro favorito: La Casa Torcida.

Es la primera vez que leo un libro de esta autora, y tenía muchas ganas de hacerlo. Aunque tenía una idea de cómo eran sus libros, me ha sorprendido. Me encantan los acertijos sobre asesinatos. Descubrir el asesino siempre es mi punto fuerte, pero Agatha Christie no lo pone nada fácil. Es muy interesante como empiezas a darle vueltas a todos los personajes, sus cabos sueltos, la intención de la autora, que sea un final sorprendente… ¡No logré acertar!

A parte de su evidente y fantástico sentido del suspense, esta novela me sorprende por su sencillez: una casa, una familia y un asesino a quién descubrir. Es emocionante de principio a fin. Además, me encanta que la escritora centre toda su atención en definir a los personajes, sus formas de hablar, de ser, como se relacionan entre ellos… La ambientación no es lo más importante, sino descubrir qué personalidad es más afín con la de un asesino.

También es muy acertado el título de la novela, La Casa Torcida. Agatha juega mucho con la metáfora de su título y eso le hace resaltar sobre otras novelas policiacas contadas sin más. Ser diferente en este género es verdaderamente complicado. No caer en el estilo de asesino de siempre, en lugares de suspense habituales o en métodos de matar parecidos es algo bastante difícil. Por eso, comprendo por qué era su libro favorito. No es necesario complicar una historia para que sea impresionante. Una trama sencilla, construida mediante unos buenos personajes y aderezada con un simbolismo original, es una receta perfecta.

****

Si adivináis quién es el asesino antes de terminar el libro podéis ponerlo en los comentarios. Queremos saber hasta dónde llega vuestra capacidad detectivesca.

La Casa Torcida

Si quieres estar al tanto de las novedades de la web, puedes seguirnos en Instagram

¡Ayúdanos a mejorar con tu comentario!

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.