Cómic El día 3

El Día 3

Las víctimas no quieren dinero a cambio de almas...

Cristina Durán, Miguel Ángel Giner Bou y Laura Ballester

Hoy se ha realizado la última concentración de las víctimas por el accidente de tren ocurrido en Valencia el día 3 de julio de 2006. 

Por este motivo me gustaría reseñar el cómic donde se expresa, no solo con viñetas, la tragedia que ocurrió. Es una pena que tengamos que vivir de esta manera, porque según se dice (y estudia): los políticos están para ayudar al pueblo. Ya…

En este cómic (que además ha ganado el Premio Nacional del Cómic en 2019) está recogido todo lo sucedido, desde el momento del accidente hasta las palabras de los políticos que no hacen nada, sabiendo que ellos son parte del problema. 

Quizá sea esto una crítica en vez de una reseña, pero es lo que creo que necesitamos: seguir criticando las malas actuaciones. Está claro que esas vidas ya no se van a poder recuperar, pero tampoco se le hará nunca suficiente justicia. Las víctimas no quieren dinero a cambio de almas. Quieren que los culpables paguen por lo que no hicieron. 

Vuelvo a decir, esto no parece una reseña, pero es lo que es: una maravillosa novela gráfica sobre lo que ocurrió. Debemos ser conscientes de lo que significa esta última reunión; y no olvidarnos nunca de lo ocurrido. 

Para quien no sepa de qué estoy hablando, lo resumiré brevemente: 

Un metro sale de una parada. Coge velocidad y cuando debería ir a una velocidad máxima, este está por encima. La baliza de emergencia no activa el frenado de emergencia porque son antiguos, por lo que el tren descarrila. Se puede resumir con dos palabras: vidas y justicia. 

Si quieres estar al tanto de las novedades de la web, puedes seguirnos en Instagram

¡Ayúdanos a mejorar con tu comentario!

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.